Plataforma LMS en el proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido a la asignatura de computación
Palabras clave:
Tecnología, Enseñanza, Recursos educacionalesResumen
La presente investigación tiene como finalidad proponer una plataforma LMS como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de computación correspondiente al 3er Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Estandarizada del Milenio Malimpia. La metodología de la investigación se basó en un enfoque mixto, puesto que se analizaron los datos obtenidos de la encuesta y se realizó la interpretación verbal de la entrevista. El diseño de la investigación es no experimental a causa de que no se pudo implementar la propuesta debido a la actual situación que atraviesa nuestro país por la llegada del COVID-19 lo cual, ha sido la limitante principal para el apropiado desarrollo de la investigación, así mismo se utilizó un tipo de investigación descriptiva y explicativa para detallar los diferentes factores relevantes del problema. Después de realizar el proceso de diagnóstico situacional a los estudiantes y docente de la asignatura quienes representan la población de estudio se pudo validar la hipótesis planteada, exponiendo que las plataformas LMS permiten innovar el proceso de recepción de tareas escolares y esgrime como repositorio de documentos de apoyo, los mismos que permitirán aprovechar al máximo el espacio-tiempo con retroalimentación en el proceso formativo de los educandos proveyendo como resultados docentes competitivos y dinámicos.