Actividades didácticas en la plataforma Edmodo como factor de mejora en la comprensión lectora

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza, comprensión lectora, actividades didácticas, educación

Resumen

La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Clemencia Rodríguez de Mora perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo del estudio fue contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora mediante actividades didácticas a través de la plataforma educativa Edmodo. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental y de tipo explicativo, la muestra es no probabilística y fue de 31 alumnos del sexto año paralelo A, fue seleccionada en función de su accesibilidad y a criterio personal e intencional de los investigadores. Se encontró una mejoría considerable de la comprensión lectora en los estudiantes luego de aplicar las actividades didácticas propuestas.

Biografía del autor/a

Anderson Alexis Ogonaga Gudiño, Pontificia Universidad Catolica del Ecuador

Licenciado en Ciencias de la Educación Básica por la PUCE-SD. Técnico Industrial en Equipos y Maquinas Eléctricas.

Roberto Lorenzo Benítez , PUCE-SD

Máster en Ciencias de la Educación con mención en Preuniversitario. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Ogonaga Gudiño, A. A., Lorenzo Benítez , R. ., & Vera Solórzano, J. L. (2022). Actividades didácticas en la plataforma Edmodo como factor de mejora en la comprensión lectora . Código Científico Revista De Investigación, 3(1), 26–43. Recuperado a partir de https://revistacodigocientifico.itslosandes.net/index.php/1/article/view/32

Artículos más leídos del mismo autor/a