Juegos para el aprendizaje de estructura de datos: Un enfoque innovador en la enseñanza de la programación
DOI:
https://doi.org/10.55813/gaea/ccri/v5/n1/387Palabras clave:
Estructuras de datos, softwares educativos, aprendizaje interactivo, manipulación de datos, informática educativa, TIC, CodinGame, AlgoBotResumen
El presente artículo de investigación tiene como objetivo proporcionar al lector una alternativa para el aprendizaje de estructura de datos en programación desde un enfoque lúdico. El artículo toma forma mediante un estudio descriptivo donde se identifican dos de los mejores juegos para aprender estructuras de datos lineales y no lineales, dichos juegos son AlgoBot y CodinGame; en primer lugar, se hace una descripción inicial, posterior se describe la trama del juego, niveles de complejidad y plataformas donde se encuentran disponibles. Tras finalizar la investigación se concluyó que AlgoBot es ideal para principiantes que deseen una introducción gradual y visual a las estructuras de datos, mientras que CodinGame es más adecuado para aquellos usuarios con conocimientos previos de programación que busquen una variedad más amplia de desafíos.